Bajar una aplicación, abrirla, buscar la bicicleta que está más cerca, desbloquearla, usarla y dejarla en cualquier lugar. Así funciona en simple Mobike, sistema de bicicletas públicas nacido en China y que empezará a operar en las comunas de Las Condes y La Reina.

De acuerdo a una nota de La Tercera, los alcaldes de Las Condes y La Reina, Joaquín Lavín y José Manuel Palacios, respectivamente, han usado sus cuentas de Twitter para comentar acerca de su viaje a Beijing (China) para probar este innovador sistema de arriendo de bicicletas.

Ambos viajaron  para reunirse con la fundadora de la empresa, Hu Weiwei y dar inicio a sus operaciones en el país.

“Como no necesitas estaciones, tú la puedes dejar en cualquier parte y se resuelve el problema de la integración de las bicicletas en Santiago. Porque éstas van a estar en Las Condes, La Reina pero tú las puedes llevar a Providencia a Santiago Centro y dejarlas en cualquier parte. Se desbloquea con el celular y la puedes bloquear ahí mismo”, detalló Lavín en redes sociales.

En tanto, el alcalde de la Reina destacó: “este acuerdo es muy importante porque es una señal de que estamos rompiendo las fronteras y trabajando a la par con nuestra comuna vecina de Las Condes. Queremos traer tecnología y queremos aportar a la conectividad, fomentando la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, temas esenciales para nuestros vecinos”.

Leonardo Estrada, Country Manager de Mobike Chile, comentó acerca de este innovador servicio: “ofreceremos un medio asequible y eficiente de transporte para viajes urbanos cortos”.

Mobike, fundada en 2015, está en pleno proceso de expansión internacional, con presencia en Inglaterra, Tailandia, Singapur, Italia, Holanda, México y China, por supuesto. En Chile se espera que empiece a operar el 4 de marzo.