Pedro Vidal, gerente del programa, explicó los alcances del proyecto en un despacho en directo con CNN Chile.

 

Más de 15 medios de comunicación asistieron a la puesta en marcha del proyecto Corfo de integración de cámaras en el eje Alameda-Providencia, lo que mejorará principalmente la labor de Carabineros ante la ocurrencia de hechos delictuales o emergencias viales.

El hito comunicacional estuvo encabezado por el Intendente Claudio Orrego, quien ofreció un punto de prensa en la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), y destacó la voluntad de los 3 municipios involucrados -Santiago, Providencia y Estación Central- para permitir la integración de sus sistemas de vigilancia en una sola plataforma “cloud”. El piloto, que incluye 400 cámaras, también involucra a la UOCT y Metro.

“Más adelante esperamos poder conectar las 5 mil cámaras que están en toda la  ciudad de Santiago”, señaló Orrego, apelando al sentido de colaboración público-privada que debiese existir entre todos los actores que cuenten con sistemas de televigilancia monitoreando el espacio abierto.

En síntesis, el proyecto permite a Carabineros y otros organismos que actúan ante situaciones de emergencia, acceder a través de una sola plataforma, que en este caso está en la “nube”, a todas las cámaras que se encuentran conectadas al sistema. Esto reduce los tiempos de respuesta de las policías y mejora el desempeño de quienes están constantemente revisando lo que sucede en la ciudad.

Más detalles, en la nota publicada por el diario Las Últimas Noticias  y en el despacho en vivo realizado por Pedro Vidal, gerente del Programa, para CNN Chile.